Se desmiente la última cadena viral sobre cierre total de Cali

Por redes sociales circula un video de una cadena viral donde se anuncia que Cali entrará en Ley Marcial por 14 días. Según el audio dice que se cerrará la ciudad en su totalidad y que el alcalde ya está hablando del tema. dice que no se podrá ni ir a mercar y que encerraron el CAM. Alcaldia de Cali aclaró que esto ES FALSO.

Este audio es FALSO, se publica solo para que no caigan en cadenas de Whatsapp y redes sociales y puedan cortar con este tipo de información.

El Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, explicó por medio de un video lo que se hace en Cali en este momento. Aclaró que la alcaldía en ningún momento ha tomado una decisión de Ley Marcial o algo que quite la libertad de los caleños.

Aclaró que en Cali por la situación de pandemia, se están implementando medidas de bioseguridad tales como distanciamiento social, uso de tapabocas, entre otros. También dijo que la administración municipal seguirá haciendo su labor para mitigar y prevenir más contagios de Covid-19.

Le recordamos: NO CREA EN TODO LO QUE LE LEYA POR REDES SOCIALES. Busque las fuentes y verifique la información

¿Qué es la Ley Marcial?

Es una regla o norma que establecen las autoridades en casos de guerra o extremos. Lo que hace es darle facultades a las fuerzas armadas y policías, para administrar y controlar al pueblo.

Recuerde: En Cali no está sucediendo esto. La cadena viral es falsa. 

Más contenido de la ciudad de CALI