Se descubre la verdadera razón por la que habrían amenazado al médico

Se descubre la verdadera razón por la cual habrían amenazado al internitas José Julián Buelvas.

El pasado 8 de junio, gran parte de los medios y de Colombia se consternaba por el doloroso relato del especialista en salud. Sin embargo, el general de la policía, Ricardo Alarcón, dijo que este habría sido amenazado por el novio de otro doctor. Asimismo,comentó que la investigación les dejó tres conclusiones. La primera sería que, cuando se analiza el material que el médico dio, encontraron que hubo una «planeación y ejecución».

Esta planeación y ejecución que dicen las autoridades, la habría cometido Candelario Rómulo. A este lo han identificado como quien habría hecho las amenazas. Además, según mencionan, se le imputará, de forma virtual, el 7 de julio. La defensa de Buelvas, comandada por Abelardo de la Espriella, están pidiendo una medida de aseguramiento.

 Al parecer, según aseguran las autoridades, las amenazas que le realizaron a Buelvas es que Rómulo tendría una relación con un colega del internista. Por eso, finalmente, la última conclusión es que esas amenazas no tendrían nada que ver con el desempeño de la labor médica ni tampoco con cosas alusivas al Coronavirus.

Actualmente las autoridades están analizando todos los testimonios y pruebas para así poder discernir de qué forma se va a proceder.

Más contenido relacionado con Entérate Cali