Se confirman 4 casos nuevos de covid-19 en la Secretaría de Educación de Cali

La Secretaría de Educación que funciona en el octavo piso del CAM, confirmó 4 casos nuevos de covid-19; entre ellos el reportado hoy a la subsecretaría administrativa y financiera; Licenciada Janeth Valencia Benitez.

También explicaron que el caso de Valencia Benítez se asocia con su conductor por salir positivo en la prueba. Además en este momento son atendidos en la EPS y un equipo dispuesto para tal fin los está acompañando.

Es importante aclarar que apenas se confirmaron los casos, los funcionarios responsablemente reportaron a sus EPS y realizaron los protocolos de aislamiento exigidos para evitar más contagios.

De esta manera lo dijo el Secretario de Educación William Rodríguez Sánchez al confirmar que se han presentado 4 casos nuevos de covid-19. Dijo que dos de ellos estuvieron presenciales hasta el 4 de junio.

El primer resultado positivo salió el 16 junio y el segundo el 27 de junio. Así mismo el tercer caso se reportó el 28 de junio y finalmente el cuarto caso el 7 de julio. En los cuatro casos se cumplió con el cerco epidemiológico y se realizó la toma de muestras a las personas que tuvieron contacto con ellos.

Por otra parte los jefes de despacho de este organismo están es aislamiento preventivo obligatorio. El secretario de educación lamenta la situación y envía un mensaje de mejoría a los funcionarios afectados por el virus. Además reitera el llamado al auto cuidado, distanciamiento social, y el uso del tapabocas.

 

Más contenido de la ciudad de CALI