Se amplían plazos para renovar la revisión técnico-mecánica y licencias de conducción en Cali

Se amplían plazos para renovar la revisión técnico-mecánica y licencias de conducción en Cali. Aquí se resuelven dudas de otros documentos.

El Decreto 482 del 26 de marzo de 2020, cobija a los ciudadanos que se les haya vencido la revisión técnico-mecánica o licencias de conducción, durante el periodo establecido del aislamiento obligatorio.

En este orden de ideas, el artículo 9 menciona que, «(…) no serán exigibles los documentos de tránsito, como licencia de conducción y revisión, entre otras»; por eso, el plazo acordado con las autoridades, estaba hasta finales del mes de junio.

Sin embargo, el secretario de Movilidad mencionó que, los ciudadanos tendrán hasta el día 15 de julio para renovar la revisión técnico-mecánica. Además, este plazo máximo aplica a los otros documentos exentos en el Decreto, como la licencia de conducción.

Cabe anotar que, aproximadamente, 23 Centros de Diagnóstico Automotor de la ciudad, ya se encuentran habilitados y también, congestionados por usuarios en espera.

Además, William Vallejo puntualizó que a partir del 16 de julio de 2020, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, empezará a exigir la documentación completa, de acuerdo a las directrices entregadas por el Gobierno Nacional.

De esta manera, la Secretaria de Movilidad regulará el cumplimiento de los ciudadanos, garantizando así que, todos tengan sus documentos al día. Recuerde comunicarse con los Centros de Diagnóstico para verificar horarios y resolver inquietudes.

Recuerde que el SOAT nunca tuvo flexibilidad, porque se puede adquirir a través de plataformas digitales.

Más contenido de la ciudad de CALI