¿Sabías que Cali tiene un GPS para encontrar e identificar árboles?

La Alcaldía de Cali informó que, por medio de una aplicación al alcance de todos, los ciudadanos podrán encontrar e identificar árboles de la ciudad. Esto, gracias a que la ciudad cuenta con la Infraestructura de Datos Espaciales Santiago de Cali (IDESC). De esta manera, por medio de un geo visor, se puede acceder a diversos datos como el más reciente censo arbóreo de la ciudad.

El Departamento de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) pone al alcance de los caleños la información del arbolado urbano. Esto, por medio de la infraestructura de datos espaciales, que trabaja con la información geográfica de Cali.

Asimismo, el Dagma indicó que por medio del censo arbóre se puede conocer e identificar los tipos de especie al que pertenecen los árboles registrados de la ciudad. También se podrá saber su código, especie, tamaño y estado de salud.

Además, la aplicación también da cuenta de datos como la calidad de aire, agua, las islas de calor, el control ambiental a empresas, manejo de residuos sólidos y ruido.

Cabe mencionar que, a la fecha, Cali tiene 291.000 árboles en el espacio público del perímetro urbano. Los cuales se han censado y registrado en el IDESC, donde se encuentran inventariados por categorías como código, especie, ubicación, asometría, entre otras.

Si deseas conocer el GPS lo puedes hacer a través del siguiente enlace: Geo Visor Arbóreo Cali

Más contenido de la ciudad de CALI