¿Sabes cuáles son los efectos de la abstinencia de sexo?

Con las medidas de seguridad que muchos gobiernos han tomado, muchas personas han pasado largos periodos de tiempo sin tener sexo. Pero ¿sabes cuáles son los efectos de la abstinencia de sexo? Si tu respuesta es no, aquí te vamos a resolver la inquietud.

Según un estudio realizado en el Instituto Kinsey de los Estados Unidos, se está llevando a cabo un estudio en curso, al cual llamaron ‘Sexo y relaciones en el tiempo de COVID-19’. Uno de los investigadores principales Justin Lehmiller, proporcionó algunos datos preliminares en Psychology Today.

Tal parece, el 44% de los participantes expresó que si vida sexual disminuyó recientemente. Mientras que el 30% dijo lo mismo de su vida romántica.

A pesar de que muchas personas pasan mucho más tiempo en casa con sus parejas, no se sienten atraídas sexualmente. Esto tiene mucho sentido, ya que puede ser difícil con las preocupaciones médicas y económicas que hay por la pandemia.

Pero debes tener en cuenta que esta falta de sexo e intimidad es mala por unas razones

  • La primera es que el sexo es divertido y se debería tener siempre que se pueda.
  • La segunda razón es que se están perdiendo todos los beneficios para la salud de tener relaciones sexuales.

Es difícil creer ¿cierto? Pero aquí te diremos que es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por un largo tiempo.

1- Tu apetito sexual disminuye

Al dejar de tener relaciones sexuales, tu cuerpo produce menos dopamina, la hormona que se encarga de activar el deseo sexual y producir placer.

2- Podrías aumentar un poco de peso

Según un estudio realizado por la universidad de Alabama, dicen que 10 minutos de actividad sexual queman aproximadamente 40 calorías. Así que esta también es una forma divertida y sexy de mantenerte en forma.

3- Tu sistema inmunológico puede debilitarse

Esto se debe a que tener una vida sexual activa, aumenta en un 30% la inmuglobina. Al no tener sexo, se queda más expuesto a enfermedades como gripe y resfriados.

4- El nivel de estrés puede aumentar

Durante el orgasmo las personas liberan endorfinas, las cuales ayudan a reducir la producción de cortisol. El cortisol es la hormona que genera el estrés. Es por eso, que tener sexo, mejora el estado de ánimo de las personas.

5- Afecta el corazón

El sexo es conocido como un buen ejercicio cardiovascular, pues diversos estudios realizados a personas con extensos periodos de abstinencia tienden a mostrar que son mucho más propensos a sufrir de problemas cardíacos.

6- Es mucho más probable que los hombres tengan disfunción eréctil

Esto sucede debido a que los hombres experimentan un periodo de abstinencia son más propensos a desarrollar disfunción eréctil que aquellos que tienen relaciones sexuales con más frecuencia. De igual forma, las eyaculaciones regulares evitan el cáncer de próstata.

7- Puedes tener relaciones sexuales dolorosas

Al no tener penetración vaginal durante mucho tiempo, puede implicar que las paredes vaginales se estrechen, lo cual provoca dolor al tener relaciones sexuales.

8- Disminuye la capacidad de concentración y desempeño laboral

Al mantener una rutina que incluya una vida sexual activa, ayuda a que las personas se mantengan felices y concentradas en lo que hacen. Esto beneficia a los empleados y organizaciones para las que trabajan.

9- El acné aumenta y tu cabello se vuelve opaco

Esto sucede porque el sudor que es generado durante la actividad sexual, ayuda a limpiar los poros controlando la aparición del acné o espinillas. Por otra parte, los estrógenos que se liberan en el acto, aumentan el brillo y la suavidad de nuestro cabello. Así que la abstinencia puede quitarnos ese beneficio estético.

10- Insomnio

Por último, la oxitocina que se libera durante el orgasmo actúa como inductora del sueño. Esto se debe a que, durante el acto el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiene al descanso. Así que, si tu actividad sexual ha disminuido, lo más seguro es que te esté costando trabajo dormir en las noches. 

Más contenido relacionado con Entérate Cali