Rescatan a un tigrillo en un apartamento al sur del Cali

Rescatan a un tigrillo en un apartamento al sur del Cali

A altas horas de la madrugada, el DAGMA recibió una llamada porque una persona en su apartamento (que está en el quinto piso) del barrio Los Cámbulos, notó la presencia de un tigrillo.

Posterior a la llamada, funcionarios del grupo de Fauna Silvestre del DAGMA hallaron al tigrillo detrás de la alacena en la cocina. En ese momento, hicieron el rescate. En cuanto al estado de salud, aseguran que se encontraba sano, además de ser posiblemente un adulto y no tiene ningún signo de violencia, fracturas o heridas. Siendo así, los funcionarios procedieron a llevarlo al hogar de paso del DAGMA para poder revisarlo a profundidad.

Cabe mencionar que los tigrillos son felinos que suelen habitar en bosques tropicales y subtropicales. Por esto, Harry Cataño, quien es veterinario del DAGMA, dice que no se deben tener animales de fauna silvestre en viviendas. Además que esa es una violación al Código Penal Ambiental. «Estos animales silvestres generalmente han sido víctimas de traficantes ilegales y por sus condiciones de cautiverio y tenencia. Es probable que sean portadores de enfermedades zoonóticas, las cuales pueden ser transmitida a los seres humanos”.

Cuando el animal sea valorado en su totalidad y se encuentre estable, van a proceder a liberarlo en los Farallones de Cali.

Más contenido relacionado con Entérate Cali