Recién nacido abandonado en Cali fue entregado al ICBF

El recién nacido, abandonado este fin de semana en Cali, fue dado de alta y entregado al Instituto de Bienestar Familiar. Durante su recuperación, el personal médico le dio al bebé el nombre de Ángel.

Cabe mencionar que, el pasado viernes, a las 10 p.m. Ángel llegó al Hospital Carlos Carmona Montoya, de la Red de Salud Sur Oriente, con síntomas de hipotermia e hipoglucemia. Esto, tras ser abandonado por su madre, de 28 años, en una vía pública al oriente de Cali. 

Carlos Arizabaleta, Gerente de la Red de Salud Sur Oriente, indicó que la progenitora había dado a luz horas antes de abandonarlo en el mismo hospital. En el momento, la mujer no manifestó querer dar en adopción al infante.

Tras recibir los cuidados médicos pertinentes y recibir el alta, el recién nacido quedó al cuidado del ICBF y permanecerá en el centro de Bienestar Familiar, mientras encuentra una familia.

Además, Arizabaleta explicó que, al conocer la historia del bebé, el personal de salud que atendió su recuperación se encariño de él. Por ello, lo llamaron ‘Ángel’, por ser un milagro de vida.

Finalmente, el gerente de la Red de Salud Sur Oriente, indicó que habitantes de la comuna 16, que se enteraron de la situación de Ángel, mostraron interés para adoptarlo.

Más contenido de la ciudad de CALI