¿Quieres aprender a escoger aguacate? Aquí te diremos cómo

Todos sabemos que el aguacate trae grandes beneficios para la salud y además de eso, es uno de los frutos que más se produce y consume en Colombia. Hay muchas variedades de aguacate, pero la clave es saber que característica debe tener para ser seleccionado y poder consumirlo.

Hay muchas personas a las que les cuesta trabajo identificar cual es el punto exacto para poder escoger aguacates y poderlo consumir. Es por esa razón que te vamos a dar tres consejos para que puedas identificar las etapas de maduración y así poder elegir unos buenos aguacates.

El primer consejo que te daremos, es mirar bien el color de esta fruta. Esto es algo primordial para poder saber el estado de maduración en el que se encuentra. Es por esa razón que entre más verde este el aguacate es mejor. En el caso del aguacate Hass, entre más negro se encuentre, es cuando más maduro esta.

El segundo consejo, es identificar que el pequeño tallo del aguacate sea de color café y se pueda desprender con facilidad de la parte superior. Si es así, el proceso de maduración esta completo. De lo contrario, debes esperar unos días más a que complete su proceso.

Por último, para el aguacate Hass, debes palparlo. El estado de este debe estar perfecto, ni muy duro ni tampoco muy blando. Lo que más se recomienda es poner el dedo índice en la parte superior del aguacate y el pulgar en la parte inferior. Luego deberás apretar delicadamente, así podrás sentir que tan blando está el aguacate. Si está muy maduro, ambos extremos estarán blandos.

Cuéntanos que te parece estos consejos y si los pondrías en práctica a la hora de escoger esta deliciosa fruta.

Más contenido relacionado con Entretenimiento