fbpx

¿Qué significa la alerta roja establecida en más de 60 barrios de Cali?

Recientemente, la Alcaldía de Cali emitió un decreto que, entre otras cosas, establece la Alerta Roja en zonas puntuales de la ciudad. Específicamente, en las Comunas 5, 10, 15, 16 y 21, las cuales corresponden al centro, oriente y norte de Cali. El resto de la ciudad continúa en alerta naranja.

El Decreto No. 1304 de 15 de julio de 2020 expone que dichas comunas registran  la mayor cantidad de casos y defunciones por Covid-19 en Cali. Por consiguiente, se implementará un cordón sanitario y otras medidas con el fin de preservar la vida y la salud de los ciudadanos que allí residen. Según aclaró Ospina, alcalde de Cali, «estas son comunas en las que adelantaremos mayor acción y atención del estado local».

Además, según indica el Decreto, se implementarán acciones como la permanente vigilancia epidemiológica, el testeo masivo a los ciudadanos, actividades pedagógicas y de cultura ciudadana, jornadas de desinfección y demás medidas que las autoridades consideren necesarias.

 

 

A su vez, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, indicó las acciones en salud pública que se implementarán, desde hoy, en aquellas zonas de la ciudad con mayor afectación.

  1.  Toma de muestras en los microterritorios, especialmente, en vías comerciales o lugares con alta actividad económica de los barrios de la ciudad.
  2. El uso de hospitales móviles en las jornadas de salud para identificar personas sintomáticas respiratorias y tomar examen PCR para el Covid-19.
  3. El estudio epidemiológico con la toma de muestras casa a casa y en las estaciones del MIO.

Asimismo, la funcionaria señaló que la cartera participará en la investigación de la Universidad Del Valle sobre la efectividad de la Ivermectina.

Finalmente, Torres aseguró que se continuará con la Inspección, Vigilancia y Control, IVC, en los corredores comerciales de los barrios de Cali.

PDF Oficial del Decreto 1304 de 15 de julio 2020

Más contenido de la ciudad de CALI