Programación virtual para que los adultos mayores se entretengan durante el confinamiento

Sin duda alguna, durante el confinamiento surgen pocas ideas para entretenerse.

A pesar de ello, la Alcaldía de Cali realiza una articulación de organismos, cuyo objetivo es ofrecer actividades de disminuir el estrés, aburrimiento, angustia y cambios emocionales, entre otros.

En el marco del programa Adulto Mayor, adscrito a la Secretaría de Bienestar Social, se desarrollan diferentes dinámicas para hacer del confinamiento una situación llevadera.

En este orden de ideas, las personas de la tercera edad podrán ser partícipes de una programación virtual, con el propósito de fomentar un envejecimiento de forma activa y saludable.

Cabe mencionar que, la planeación se desarrollará en las fechas comprendidas entre el martes 07 de julio y viernes 10 de julio. A través de la plataforma de Zoom podrán participar de diferentes espacios.

Programación oficial

  • Martes, 7 de julio. Bingo virtual 3:00 p.m.
  • Miércoles, 8 de julio. Desde las 3:00 p.m., ejercicios en casa. En búsqueda de una vida activa y saludable.
  • Jueves, 9 de julio. A partir de las 10:00 a.m. Taller de Comunicación asertiva y expresión adecuada de emociones: ¿Cómo expresarse?
  • Viernes, 10 de julio. Taller para desarrollar estrategias formativas y de apoyo organizacional a los grupos y asociaciones de adulto mayor. El horario del encuentro será a las 10:00 a.m.

Más información en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Social

Más contenido de la ciudad de CALI