Presidente Iván Duque entregó 100 ventiladores adicionales en la ciudad de Cali

El Presidente Iván Duque entregó ventiladores en la ciudad de Cali, con el objetivo de enfrentar la crisis de la COVID-19.

Este sábado, 11 de julio de 2020, el avión presidencial FAC 0001 arribó a la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), ubicada en la Base Aérea «Marco Fidel Suárez».

En un acto presidido por el Presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Salud, alcalde Jorge Iván Ospina, gobernadora Clara Luz Roldán y Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, entre otros; oficializaron la entrega de 100 ventiladores, para disminuir la ocupación de las UCI.

Por esta razón, la gobernadora del Valle del Cauca inició este encuentro con unas palabras de aliento, «nos enfrentamos a uno de los capítulos más difíciles en la historia de Colombia, porque nunca se había dado una situación que amenazara a la salud pública, que obligara un confinamiento tan prolongado (…). Pero también podemos con esto».

Posteriormente, el Presidente de la República mencionó que, era muy importante proteger la salud, mientras trataban de recuperar una vida productiva.

«Esta situación depende de las decisiones del Gobierno y aún más, de la cultura ciudadana», estas fueron algunas palabras que recordaron el apoyo de las autoridades y sin duda alguna, reflejaron que el trabajo en equipo puede traer consigo grandes resultados.

Cabe recordar que, inicialmente entregaron 40 ventiladores que, a su vez, fueron distribuidos en Buenaventura (30) y la ciudad de Cali (10).

Debido al -preocupante- aumento de ocupación en las unidades de cuidado intensivo, el Gobierno dispuso 100 ventiladores adicionales. Su objetivo principal es ampliar las capacidades de respuesta en el sector salud.

«Cada medida de prevención salva vidas y puede evitar que se descongestionen las UCI», puntualizó Duque.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, se mostró agradecido por este paso significativo en medio de la pandemia y anunció que, los 100 ventiladores se instalarán de inmediato.

Además, manifestó que, la ‘Sucursal del Cielo’ y el departamento del Valle del Cauca, cuentan con dos clínicas para el tratamiento del COVID-19.

«(…) En este momento, recibimos ventiladores, que son fundamentales para las UCI. Son vitales para los pacientes que tienen dificultad respiratoria y esperamos salvar muchísimas vidas», agregó.

De esta manera, continúan dando cumplimiento a las directrices del Gobierno nacional, en medio de una pandemia, que, hoy en día, enfrenta el mundo entero.

Más contenido de la ciudad de CALI