Presidente Duque informa que el aislamiento preventivo se extiende 15 días más

El presidente de Colombia, Iván Duque anuncia que el aislamiento preventivo se extiende 15 días más, es decir hasta el 01 de agosto. Adicionalmente informó que se seguirá con la flexibilización y apertura gradual de diferentes sectores en las ciudades y sectores que tiene pocos casos de Covid-19. Esto quiere decir que se seguirá con las condiciones que tenemos actualmente.

Los diferentes mandatarios de las ciudades y departamentos podrán solicitar permiso para planes pilotos de diferentes sectores tales como apertura de restaurantes, aeropuertos y vuelos, hoteles, entre otros.

Respecto a las personas que se encuentran en las 43 excepciones, estas van a seguir operando. además se sumarán los restaurantes, gimnasios y teatros. Explicaron que lo que hicieron es extender el concepto del aislamiento con algunas modificaciones importantes relacionadas con la recuperación de vida productiva.

El anuncio lo hizo en su programa diario llamado «prevención y acción». Este se transmite por televisión y en al cuenta oficial de Twitter @infopresidencia. Al inicio de esta pandemia del Covid-19 eran miles los colombianos que se conectaban en el directo que se hace a eso de las 06:00 p. m. Ahora, los colombianos que que ven este en vivo están entre los 300 y 500 espectadores. Esto quizá, ya que cómo dice el alcalde de Cali, hay fatiga de la cuarentena y la gente no quiere saber mucho del tema.

De todas formas aquí les dejamos el link de la transmisión de hoy:

Adicionalmente es importante resaltar que seguirá permitido la realización de ejercicio al aire libre.

Contenido relacionado: Estas son las modificaciones de horario para hacer deporte al aire libre en la ciudad de Cali

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali