¿Por qué Marta Lucía Ramírez es tendencia en Twitter?

Este miércoles, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue objeto de crítica por parte de usuarios en las redes sociales. Esto, debido a que el portal Pluralidad Z realizó una publicación en Facebook titulada «A los pobres les sorprendió la pandemia por no ahorrar: Marta Lucía Ramírez».

Por ello, muchas personas empezaron a juzgarla por, supuestamente, criticar a los trabajadores informales y a los pobres por no ahorrar. Algunos de los comentarios publicados en Twitter afirmaban que la vicepresidenta es el claro ejemplo de lo desconectado que está el país. Incluso, algunos pidieron la renuncia de Ramírez por «atacar y humillar» a los pobres de Colombia.

No obstante, la afirmación que realizó el portal Pluralidad Z no es más que una publicación engañosa. Esto pues, a partir de una información verídica, creó un titular falso y fuera de contexto.

Por consiguiente, el medio sacó de contexto las declaraciones reales de Ramírez. Las cuales fueron expresadas, el pasado lunes, en la Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Allí, la vicepresidenta habló sobre la afectación de la pandemia del Coronavirus en la economía del país.

Explícitamente, Ramírez indicó que los trabajadores informales son los más afectados económicamente por la pandemia, dado a que no contaban con un ahorro. Por ello, si bien la vicepresidenta habló sobre la falta de ahorro por parte de los trabajadores informales, no es cierta la afirmación que circula en redes sociales.

Aquí el video de la declaración…

Más contenido relacionado con Entérate Cali