fbpx

Por culpa de TikTok, Facebook decide cerrar su similar aplicación

Cómo todos sabemos, durante los últimos meses TikTok se ha convertido en la aplicación más usada a nivel mundial y Facebook no pudo competir con esto con su aplicación Lasso.

Esta vez Facebook no resultó ganador al no poder vencer a su rival TikTok. Tal vez, como no pudo superarlo, como es de costumbre pueda que intente comprar esta famosa aplicación.

En su momento, Facebook pudo desbancar a Vine y a Snapchat gracias a Instagram. Pero esta vez no pudo superar a TikTok así que por eso tomó la decisión de cerrar Lasso. El cual se suponía que era la competencia de TikTok.

Lasso fue creada por Facebook en el año de 2018, dando respuesta a la popularidad que tuvo TikTok en Estados Unidos. Fue ahí donde se convirtió en la app más descargada del año. Aunque en el momento no avivo la popularidad que tiene hoy en día.

Durante estos dos años, la aplicación paso por desapercibida. Pero fue en este año cuando lanzó su última apuesta para poder competir con la plataforma asiática. A pesar de los esfuerzos realizados, nunca logro capturar al público y que la aplicación respondiera a las necesidades que el público buscaba.

El cierre de la plataforma de Lasso será definitivo y se va a realizar a partir del 10 de julio. Es de esta forma como Facebook da su brazo a torcer y se rinde en la pelea que pretendía hacerle a TikTok en América.

La estrategia que Facebook ha tenido durante años, es copiar y rediseñar la estrategia de las demás aplicaciones que se vuelven populares en todo el mundo. Las adapta a su ecosistema o entra directamente a comprarlas, como fue el caso de WhatsApp, aplicación que Messenger no pudo rebasar en lo absoluto.

A pesar de que Facebook cierre Lasso, Instagram es una de sus aplicaciones con más fuerza y la única posibilidad que tiene para competir realmente con el nuevo sistema de videos cortos. Pero, también el avance que ha logrado TikTok en su interfaz, es la que va ganando más terreno a nivel mundial.

La experiencia que Facebook tuvo con Lasso, es la muestra de que copiar un modelo de desarrollo en redes sociales no siempre funciona de la misma manera. Debido que cada aplicación tiene un público y sistema propio y nativo de su propia interacción.

Más contenido relacionado con Tecnología