Por aumento de casos de Covid-19, Univalle restringe acceso a varios de sus campus

El rector de Univalle Édgar Varela informó a la comunidad universitaria que durante las próximas semanas el acceso a los campus de las sedes de Cali, Buenaventura, Palmira, Buga y Tuluá estará restringido el acceso.

Esto debido al crecimiento acelerado de los contagios y decesos por Covid-19 en el departamento. Además atendiendo las directrices de la gobernadora Clara Luz Roldán; para garantizar la salud de los vallecaucanos.

Así, Univalle solo atenderá es casos excepcionales que se justifiquen y autoricen por la Rectoría de la Universidad. En el caso de Cali será por las direcciones de las sedes, mediante un previo análisis de las áreas de Salud Ocupacional y Seguridad.

Las medidas aplican a todas las solicitudes que sean enviadas desde dependencias académicas; como administrativas y para la realización de actividades distintas de manera presencial.

Por ahora solo será permitido ingresar a las Vicerrectorías de Bienestar Universitario y Administrativa para las funciones de recursos humanos y salud ocupacional.

Durante este mes y el principio de agosto; será el pico de la pandemia en el Valle del Cauca según los epidemiólogos, por lo tanto se debe maximizar las medidas de protección.

Estas medidas se mantendrán en dichos campus hasta nueva orden mientras exista la situación crítica.

Más contenido relacionado con Entérate Cali