Policía Metropolitana captura integrantes de banda “Los Robles”

El Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó los resultados de la operación ‘Resplandor’. Por medio de la operación se lograron 15 allanamientos que resultaron en la captura de 12 personas.

Las diligencias de registro se presentaron en el barrio Mojica, al oriente de Cali. Allí, se logró la captura de 12 personas pertenecientes a la organización delincuencial “Los Robles”. Esto, con el trabajo conjunto de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).

Los capturados se procesarán por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Así como los delitos de homicidio, hurto y porte ilegal de armas que han acumulado en su trayectoria criminal.

Cabe mencionar que la organización se dedica a la distribución de dosis de estupefacientes en la modalidad mano a mano. De esta forma, se veían afectados lugares como parques, entornos escolares y escenarios recreo deportivos de esta zona de Cali.

Los operativos buscan reducir el impacto de los estupefacientes en los entornos escolares empleados, usualmente, como focos de distribución de estas sustancias. De hecho, las instituciones educativas Carlos Holguín Mallarino y Niño Jesús de Atocha eran usadas para inducir a niños y adolescentes al consumo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali también destacó que los integrantes de la estructura ocultaban las sustancias en los antejardines de las casas. Lo que implicaba un riesgo para los ciudadanos por una posible vinculación en un delito sobre el cual no tenían participación.

Asimismo, se indicó que era común la venta de sustancias a personas que se movilizaban en vehículos de servicio público. Incluso, el comandante indicó que se llegó a  observar la comercialización en presencia de menores de edad.

Además, las ganancias criminales de la organización rondan los 330 millones de pesos mensuales. Esto, teniendo en cuenta la distribución de más de 186 mil dosis de diferentes tipos de estupefacientes en el mismo periodo.

Recomendación…

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa o delictiva a la línea de emergencia 123, al 156 de la Red de Aliados, celular 3116253670 o al correo electrónico [email protected]

Más contenido de la ciudad de CALI