Piden asumir medida de aislamiento familiar para prevenir contagios

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, invitó a los vallecaucanos a asumir con compromiso el aislamiento selectivo y familiar. Esto, como una medida para controlar los contagios del Coronavirus en el departamento.

Lesmes explicó que las cuarentenas familiares consisten en que, si una persona del hogar resulta sospechosa o positiva para Covid-19, toda la familia deberá entrar en aislamiento preventivo. Esto, así hayan integrantes que no presenten sintomatología alguna. De esta manera, no se necesitaría realizar pruebas por cada integrante de la familia, dando un respiro a los laboratorios que las realizan.

«Todos deben guardar un aislamiento familiar. Esto pues es muy probable que en ese primer núcleo familiar hay un número de personas contagiadas, algunas sintomáticas y otras no” señaló Lesmes.

La secretaria de Salud del Valle aseguró que tienen la certeza de que la cuarentena familiar permitirá disminuir la transmisión del virus y más contagios de Coronavirus. Lo que, en últimas, permitirá dinamizar la economía. Esto, en la medida en que los vallecaucanos la asuman con compromiso y responsabilidad.

Cabe mencionar que la medida la respaldó el Comité de Expertos en Salud (Copesa), luego de un respectivo análisis al comportamiento del virus en el departamento.

Más contenido de la ciudad de CALI