¿Pensabas que Mario es italiano? Si es así, estás equivocado

¿Pensabas que Mario es italiano? Si es así, estás equivocado

Super Mario Bros es uno de los videojuegos más icónicos en la historia del mundo gamer. Por lo general, gran parte de la comunidad piensa que este personaje, junto a su hermano Luigi, son italianos. Sin embargo, un diseñador de la NES dijo en una entrevista en el medio Kotaku que esto no sería correcto.

Llegar a la conclusión que tanto Mario como Luigi son italianos no es algo descabellado. Los escuchamos decir muchas veces y con todo el acento «mamma mia». Pero esto no indicaría que estos sean de ese país. Por esto, Masayuki Uemura dijo que Super Mario Bros, a pesar de que no está ambientado en Japón, su personaje «es japonés», dijo.

«El nombre Mario suena italiano, pero no lo es. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad”, comentó Uemura. Asimismo, dijo que la cantidad de píxeles para aquel entonces al dibujar un personaje era extremadamente limitada. Por lo cual, Miyamoto estaba obligado a utilizar colores que los diferenciara. También resaltó que pasó mucho tiempo laborando en los colores. Por lo que, al final, «se convirtió en la plantilla de cómo un diseñador podría expresarse a través de un juego. Era un mundo completamente nuevo”.

Más contenido relacionado con Entérate Cali