Olympus deja de producir sus cámaras fotográficas

Triste noticia para los fotógrafos que iniciaron con las cámaras fotográficas Olympus. Esta semana informaron que este mismo año 2020 pararían la fabricación. Además informaron que venderían este fondo de inversión a JIP Japan Industrial Partners. Esta misma marca compró a Sony su línea de portátiles «Vaio» en el 2014.

Esta decisión fue publicada en un comunicado firmado por CEO de Olympus, Yasuo Takeuchi y su contraparte de JIP. Venían de tres años de pérdida. Informaron que de aquí en adelante se centrarán en la fabricación de elementos para la medicina.

Este venía siendo su principal negocio, representando casi el 80% de sus ganancias con 640 millones de Yenes; en cambio la fotografía apenas alcanzaba el 5% con un total de 83 millones de yenes.

Al visitar la página web de Olympus se podía observar que la fotografía estaba ya en un segundo plano, sus redes sociales también lo reflejaban así.

Todo comenzó en 1919 de la mano de Takeshi Yamashita y Shintaro Terada, comenzando con la producción y venta de microscopios. Y en 1963 inició su apuesta por la fotografía, tratando de imitar las Leica o las Rollei alemanas; que en ese momento estaban de auge.

Aunque en el mercado no vendían tanto como Canon, Nikon y Sony; este anuncio deja atrás 84 años de historia fotográfica demostrando siempre vocación por innovar.

Más contenido relacionado con Tecnología