Oficina para sacar el pasaporte en Cali está lista para su reapertura

La oficina para tramitar el pasaporte en Cali presentó el plan de bioseguridad por la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana para su reapertura.

Camilo Murcia, titular de la dependencia dijo que espera que el Gobierno Nacional dé la autorización para reiniciar los servicios de la oficina. El protocolo está pensado para garantizar la prestación del servicio y la protección de los solicitantes.

El funcionario señaló que solo se atenderá grupos máximos de 50 personas. Debido a que solo así se podrá garantizar el distanciamiento social. Los elementos de bioseguridad estarán ubicados al ingreso de la oficina; como dispensadores de gel y lavado de manos. Para evitar la congestión se ampliará el horario de atención y será de 7:00 a.m hasta las 7:00 p.m.

Después de la autorización del funcionamiento de la Oficina de Pasaporte en Cali tendrá como prioridad a los ciudadanos que ya hayan realizado el primer pago y tenían citas. Junto con los usuarios se definirán las citas, para asignar las fechas en las que puedan realizar el trámite del pasaporte.

Es importante resaltar que la interrupción de los servicios de la Oficina de Pasaportes hace parte de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Más contenido de la ciudad de CALI