Obras de Infraestructura en Cali cumplen con las medidas de bioseguridad

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Infraestructura de Cali, por el momento no hay ningún caso positivo de COVID-19 en las obras de la Administración Distrital.

Estos sectores de construcción y la manufactura se reactivaron el pasado 27 de abril, la secretaria de Infraestructura María Eugenia Trujillo dijo que las ‘Obras del Sur’ tienen todos y cada uno de los cuidados de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cali.

Fue muy precisa y dijo que se han verificado los protocolos de bioseguridad en todo los puntos. Esto quiere decir, que se realizó la inspección en los diferentes frentes de la obra de Infraestructura.

Los trabajadores tienen lugar para poder realizar el debido lavado de manos, todos tienen elementos de protección. Pero lo más importante, es que en las obras de Infraestructura existe un campamento de aislamiento.

¿Por qué un campamento de aislamiento?

Se hizo este campamento de aislamiento con el fin de que si algún día se llega a presentar un caso positivo de COVID-19, se puedan tomar todas las medidas adecuadas y brindarle la atención requerida.

Por el momento se tiene la cifra de que casi 15 mil empresas del sector de la construcción y la manufactura cuentan con el Pasaporte Sanitario Digital. También más de 200 mil trabajadores tienen en sus manos este documento para poder realizar sus actividades laborales.

Hay que recordar que la labor que realizan los trabajadores de este sector, demuestran día a día cual es el compromiso que tienen con los caleños. Pues se vuelven guardianes de la vida en las diferentes obras públicas de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI