«No se trata de tener muchos ventiladores, sino evitar que lleguen pacientes a las UCI»: Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se pronunció ante el progresivo aumento del numero de casos de Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad.

Asimismo, el alcalde indicó que en las UCI de Cali hay una ocupación del 46% relacionada únicamente al Coronavirus. En total, las unidades de cuidados intensivos tienen una ocupación 81% entre todas las patologías.

No obstante, la Gobernación del Valle alertó que el pico de la curva de contagio podría ser a mediados o finales de julio. Por ello, Ospina recordó a la ciudadanía seguir estrictamente cuidados como el lavado frecuente de manos, el uso permanente de tapabocas y el aislamiento.

El alcalde pidió que, en caso de no necesitar realmente salir, optar por quedarse en casa. Si por el contrario requieren trabajar, mantener el distanciamiento necesario para evitar el contagio.

El mandatario también recalcó la importancia de una buena cultura ciudadana. «No se trata de contar con más ventiladores en las UCI, sino de evitar que lleguen pacientes a estos sitios de atención especializada», señaló Ospina.

Finalmente, el alcalde de la capital vallecaucana mencionó que, dentro de sus posibilidades, el Gobierno Nacional,  le ha cumplido con la entrega paulatina de ventiladores para brindar respiración asistida a pacientes críticos por Covid-19.

Más contenido de la ciudad de CALI