“No podemos perder más empleos”: Gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca, manifestó que Colombia no puede perder más empleos a causa del Coronavirus. Además, respaldó las decisiones adoptadas por el Gobierno nacional sobre la reactivación económica del país y las medidas para hacer frente a los estragos en materia de empleo.

En medio de su intervención, en el canal regional Telepacífico, Roldán afirmó apoyar las decisiones optadas por Iván Duque. Esto, a raíz de las propuestas de algunos sectores sobre volver a decretar el aislamiento obligatorio.

La Gobernadora expresó que las decisiones sobre la reactivación económica de Duque han sido acertadas. Por ello, destacó que en el departamento se ha realizado una apertura paulatina de los sectores económicos. Todo ello, para «no someter al país, ni al departamento o los municipios a vivir una situación de hambruna”, precisó Roldán.

Igualmente, la Gobernadora enfatizó que, en lo corrido de la pandemia, se han perdido más de seis millones de empleos en el país. Lo que demoraría de dos a tres años para solventar la situación. Por consiguiente, advirtió que el Gobierno no puede permitir perder más empleos. No obstante, recalcó continuar con la vigilancia epidemiológica y el refuerzo de los protocolos de salud.

Más contenido relacionado con Entérate Cali