«No es cierto», Gobierno se pronuncia sobre los 206 ventiladores que no sirven

«No es cierto», Gobierno se pronuncia sobre los 206 ventiladores que no sirven.

A finales del mes de junio, el Ministerio de Salud informó una entrega anticipada de 305 ventiladores, es decir, que en total eran 430 -hasta la fecha-.

Por eso, en su momento, la alcaldesa de Bogotá envió un mensaje de tranquilidad, porque esperaba que la ocupación de las UCI disminuyera al 50%.

En este orden de ideas, el gerente para la atención integral de la pandemia COVID-19, anunció que seguían dando cumplimiento con la entrega de ventiladores en el territorio nacional.

Cabe mencionar que, estos equipos formaban parte de la estrategia para controlar el impacto del virus en el sector de la salud.

Sin embargo, en horas de la noche del martes -7 de julio-, la mandataria Claudia López manifestó su desconcierto sobre la noticia que había recibido. De los 305 ventiladores que entregó el Gobierno nacional, 206 de ellos NO sirven. 

Por esta razón, Luis Guillermo Plata aseguró que, estos aparatos tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600mts. De ello resulta necesario que, al parecer, sí sirven pero no hicieron una instalación adecuada.

Lo dicho anteriormente, genera incertidumbre porque aún no se sabe si el país está en la capacidad de superar más inconvenientes en el sector de la salud.

Más contenido relacionado con Entérate Cali