fbpx

Microbiólogo de Wuhan asegura que China habría alterado la «escena del crimen»

El microbiólogo Yuen Kwok-Yung, quien estuvo durante el inicio de la pandemia de Coronavirus, asegura que gran parte de las evidencias físicas las habrían destruido.

Asimismo, el especialista comenta que el gobierno de China habría respondido de forma muy lenta cuando el virus apenas estaba brotando. Además, tampoco habrían permitido que se difundieran datos claves para determinar de qué forma habría surgido, desde lo que dice BBC.

También dijo que los funcionarios locales, que son quienes deben transmitir inmediatamente toda la información, en este caso no accedieron a que se hiciera tan fácil como debería ser el proceso. Kwok-Yung, quien habría atendido casos de Coronavirus, dijo que las investigaciones tuvieron algunos problemas dado que el mercado húmedo de Huanan, donde estuvo el primer foco de contagio, lo habrían desinfectado antes de que investigaran.

El especialista asegura que cuando llegaron al lugar no había nada que pudieran analizar porque lo limpiaron. Por lo cual, comenta que «la escena del crimen fue alterada y no pudimos identificar ninguna prueba del virus». En ese mismo orden de ideas, comenta que en la provincia de Hubei, hubo hasta 32 veces más casos de las cifras que el Gobierno habría publicado.

Cabe mencionar que el gigante asiático lo han criticado diferentes países. Entre estos, Estados Unidos, quienes aseguran que China habría ocultado información y también cómo surge el Coronavirus.

Foto: AFP

Más contenido relacionado con Entérate Cali