Matt Groening cuenta por qué Krusty el payaso es igual a Homero

El parecido entre Homero y Krusty el payaso es innegable, y los escritores de ‘Los Simpson’ si que supieron aprovechar esto. En la 6 temporada Homero se inscribe a la escuela de payasos de Krusty y acaba siendo perseguido por la mafia de Springfield por una deuda del verdadero Krusty por su gran parecido.

El dibujante Matt Groening confirmó a ‘Entertainment Weekly’ el verdadero motivo por el cual son iguales. «La idea original detrás de Krusty el payaso era que fuera Homero disfrazado». También comentó que aunque Homero no sea respetado por su hijo y ame a Krusty. Si miramos al payaso es exactamente igual solo que tiene el pelo extendido y un mechón en la cabeza.

Groenning dijo que al comienzo de la serie estaban tan ajetreados que fue muy difícil continuar con la idea principal. Así que lo descartaron, pero cuando mira a el payaso, piensa » Sí, ese es Homero».

En ‘Los Simpson’ un tema muy común especialmente en las primeras temporadas; es la extraña relación entre Bart y Krusty el presentador de televisión infantil más famoso de Springfield. Esto debido a que Bart es un anarquista puro que cuestiona siempre la autoridad excepto la de Krusty. Él lo adora y lo salva muchas veces; irónicamente, Bart nunca hace nada por su padre que físicamente es igual.

Para la serie inicialmente pensaron que Bart al adorar tanto a Krusty, sin saberlo estaría idolatrando a su padre, pero antes de saber como funcionaría esto o si se daría cuenta en algún momento; decidieron descartarlo.

A la hora de la verdad fue la mejor decisión, puesto que el payaso tiene todos los estereotipos negativos que tenemos de los famosos, y no encajaría con el inocente Homero Simpson.

Más contenido relacionado con Entretenimiento