Más de 300 elefantes aparecen muertos misteriosamente

En los últimos dos meses en Botsuana fueron encontrados muertos cientos de elefantes de manera misteriosa.

Organizaciones defensoras de la vida silvestre en ese país en el sur de África contabilizaron más de 350 cadáveres de elefantes cerca al río Delta de Okavango desde el mes de mayo. Informó Niall McCann de la ONG ‘National Park Rescuecon’ en la sede en Reino Unido.

La razón de las muertes es desconocida, están esperando los resultados de laboratorio, aún quedan semanas para obtenerlos, lo dijo el gobierno. Botsuana es el hogar de un tercio de la población de elefantes de África que actualmente se encuentra en decadencia.

McCann dijo a la ‘BBC’ que los defensores de la vida silvestre habían alertado al gobierno desde los inicios del mes de mayo, después de un vuelo sobre el Delta. Donde encontraron 169 elefantes muertos en un vuelo de 3 horas.

Un mes después en un segundo vuelo identificaron más elefantes y llegaron a una cifra de casi 350 muertes. Las autoridades no descartan un envenenamiento o enfermedad. El gobierno descartó la caza como posible razón puesto que los colmillos no fueron removidos.

La forma como parecen que están muriendo, algunos caen sobre sus cabezas y otros caminan en círculos los lleva a pensar que se debe a algo que ataca al sistema neurológico; según McCann.

Las muestras tomadas Fueron enviadas y ahora solo queda esperar los resultados en las siguientes dos semanas.

 

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali