Los taxistas piden igualdad: quieren también poder transportar a 4 pasajeros

Los taxistas pidieron que también los incluyan en el decreto que dejaría a los vehículos particulares llevar en su interior hasta a 4 personas.

Cabe recordar que el secretario de Movilidad, William Vallejo, en el inicio de esta semana dijo que solo se podrían transportar a dos personas en un mismo vehículo particular. Incluyendo al conductor. Sin embargo, en las últimas horas, por medio de Twitter, confirmó que habrá un decreto el cual permite que hasta 4 personas puedan ir en un mismo carro.

Claramente dentro del vehículo también deben seguir todas las medidas de bioseguridad. Entre las cuales se destaca que debe haber 1 metro de distancia entre pasajeros, uso de tapabocas en todo momento y tener las ventanas abajo para permitir la circulación del aire.

Por esta razón, los taxistas de la ciudad están pidiéndole a la Alcaldía y a la Secretaría de Movilidad que también haya igualdad para ellos. Actualmente solo pueden transportar a dos personas, incluyendo al conductor. La distancia es de 1.5 metros dentro del vehículo. Es decir, debe hacerse en diagonal de quien está manejando. A su vez, Jhonny Rangel, director de este gremio, dijo que les solicita a estas entidades «incluir al gremio de transporte publico legal de los taxis.”

Foto: Juan Pablo Rueda

Más contenido relacionado con Entérate Cali