Los efectos de la pandemia se sentirán durante décadas, según OMS

Los efectos de la pandemia se sentirán durante décadas, según OMS.

Sin duda, últimamente, el coronavirus es un riesgo latente que, más allá de acabar con millones de vidas u ocasionar un estado crítico de salud, afecta directamente a diferentes sectores.

A partir de esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue entregando recomendaciones u análisis sobre el COVID-19.

Después de una reunión, el comité de emergencia de la OMS dejó claro que, el proceso de recuperación a nivel mundial, no será fácil.

Por esta razón, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, puntualizó que, la pandemia era una crisis sanitaria que ocurría una vez al siglo y que sus efectos, se sentirán durante décadas.

Esto quiere decir que, al parecer, ese privilegio de poder vivir dentro de la «normalidad», no se podrá recuperar. A esa preocupación, se suma que, la propagación del COVID-19 siguen acelerándose, así como sus contagios diarios.

Es importante mencionar que, dentro de este balance, la Universidad John Hopkins recogió un récord mundial con más de 280.000 casos en una jornada.

Adhanom mencionó que, no importaba qué situación enfrentaban, porque todos debían tomar medidas decisivas para frenar el COVID-19.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud reitera su llamado para que no se descuiden ante esta emergencia, ya que muchos países están lidiando con nuevos brotes, después de creerse libres.

Más contenido relacionado con Entérate Cali