fbpx

Los cambios en las fechas del ICFES para este 2020

Desde el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), las fechas en que se realizaría la prueba Saber T y T han cambiado.

Las pruebas saber T y T que estaban se tenían pensadas para el 18 y 19 de julio las aplazaron de forma oficial para el próximo sábado 1 y domingo 2 de agosto. En esta se evaluarán a más de 99 mil estudiantes que han hecho carreras técnicas y tecnológicas en Colombia. De la cifra anteriormente dada, 72 mil se inscribieron para presentar este examen de forma virtual y 27 mil quieren hacerlo presencialmente. Este espacio va a ser asignado posteriormente por el ICFES.

La razón por la cual se habría aplazado, según esta entidad, se debería a que se quiere garantizar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad. Siendo así, ahora quienes estén inscritos para presentar esta prueba, a partir del 13 de julio, van a poder ver su nueva citación por el portal www.icfes.gov.co . En este van a poder encontrar el lugar (si aplicaron para hacerlo presencialmente), hora y fecha.

Asimismo, una vez presentado el examen, los certificados de presentación del mismo van a estar desde el 5 de agosto hasta el 11 de ese mismo mes. En cuanto a los resultados, se publicarán el sábado 3 de octubre de 2020.

Más contenido relacionado con Entérate Cali