Las ventas online superaron los $300 mil millones en el segundo #DíaSinIVA

El segundo #DíaSinIVA cambia el panorama sobre las acciones indebidas de ciudadanos y descontrol en establecimientos.

En esta jornada, el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas con el fin de controlar la situación.

Por eso, las ventas de electrodomésticos, computadores, celulares y equipo de comunicaciones, estaban restringidas.

Como respuesta a esta nueva modalidad, el día terminó con un acumulado sorprendente, porque las ventas online superaron los $300 mil millones de pesos. Una cifra nunca antes vista en el comercio electrónico del país.

Cabe mencionar que, en el segundo día exento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), las plataformas digitales colapsaron. Tanto es así que, siendo las 9 a.m., ya había una fila virtual de más de 40.000 personas. Por esta razón, pedían a sus usuarios registrarse y esperar el correo de confirmación para ingresar.

Las ventas online superaron los $300 mil millones en el segundo #DíaSinIVA

Sin embargo, algunos sitios no atendieron a las personas que estaban esperando, desde tempranas horas de la mañana. Ellos no pudieron ser partícipes del #DíaSinIVA.

Las ventas online superaron los $300 mil millones en el segundo #DíaSinIVA2

En el caso de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina recorrió las tiendas físicas, con el objetivo de verificar si estaban cumpliendo con los protocolos e identificó que, los establecimientos acataron las directrices.

Sin duda alguna, los horarios de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía, toma de temperaturas, lavado de manos, desinfección y distanciamiento social, entre otros, hicieron de esto una jornada exitosa.

Es importante resaltar el buen comportamiento de los colombianos y control de establecimientos. Así como la cultura ciudadana, que permitió que todo transcurriera con normalidad y tranquilidad.

Un segundo #DíaSinIVA con un comportamiento ejemplar, sin aglomeraciones, con la seguridad de estar protegiéndose desde casa y, además, se alcanzó un nuevo récord en ventas virtuales.

Más contenido relacionado con Entérate Cali