fbpx

Las ventas en los dos días sin IVA superaron los $9 billones según Duque

En los dos primeros días sin IVA, los cuales se han realizado el 19 de junio y el 3 de julio en Colombia, el total de las ventas del comercio han superado los $9 billones. Es casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el pasado domingo el Presidente Iván Duque.

Esto lo dijo durante una sesión de Facebook Live, en la cual contesto algunas preguntas de habitantes de distintas regiones del país. El presidente quiso resaltar los resultados que se obtuvieron el pasado viernes en la segunda jornada del día sin IVA. También añadió, que el fue el día en el que el comercio electrónico tuvo mayor actividad en el país.

Resalto que el día sin IVA es un día que ayuda a la reactivación de la economía del país. Por ahora, en los dos días que se ha realizado se puede hablar de más de $9 billones en ventas totales.

De igual modo, dijo que estos días sin IVA les permite a muchas familias ahorrar recursos y poder adquirir productos que son importantes para tener una buena calidad de vida. También reactiva el empleo y el comercio, dijo el presidente.

Aún así, menciono el primer día sin IVA, en el cual se registraron algunas experiencias negativas que comprometían la integridad de las personas. En base a ese día, se realizaron medidas las cuales ayudaron a que el segundo día sin IVA fuera mucho más controlado.

Enfatizo el compromiso que las autoridades regionales, del sector privado y también de la ciudadanía que ayudó a impulsar la actividad económica. Al mismo tiempo, se tomaron las medidas adecuadas de bioseguridad.

El presidente explicó que las plataformas de ventas esperaban que las compras por el comercio electrónico crecieran 8 veces. Pero el resultado que tuvieron fue sorprendente ya que crecieron 18 veces. Con eso se refiere a los trancones o colas virtuales que ese día se presentaron.

El Consejo Económico y de Transformación Digital, dijo que el pasado viernes en el segundo día sin IVA, se realizaron 1 millón 200 mil estaciones virtuales y transaron 300.331 millones de pesos a través del comercio electrónico. Destacó que es el mayor número de transacciones que se han presentado en comercio electrónico en el país y eso, es historia.

Con el tercer día sin IVA, esperan que sea un día donde no se tenga ningún inconveniente, tanto en lo presencial como en lo virtual. Ya que esto es un proceso de fortalecimiento y de crecimiento.

Más contenido relacionado con Entérate Cali