Las iglesias de Cali están listas para abrir sus puertas

La Alcaldía de Santiago de Cali dio cuenta del trabajo que se ha realizado para la apertura de iglesias y demás espacios de culto en la ciudad. Esto, gracias al trabajo conjunto entre la autoridad municipal y representantes de la iglesia católica y de las asociaciones cristianas de la ciudad.

Jesús Darío González, secretario de Gobierno local, indicó que se han buscado y adaptado los planes pilotos para la apertura de dichos espacios con las respectivas medidas de bioseguridad. Asimismo, se refirió al protocolo concretado con el Gobierno Nacional, elaborado en Cali, que espera ser coordinado con el Ministerio del Interior.

Además, se destacó la existencia de una solicitud previa y la coordinación de condiciones para ejecutar los planes pilotos que permitirían la ejecución de prácticas religiosas.

Dentro de las medidas por adoptar, González señaló la asistencia máxima de 50 personas por templo, el distanciamiento social, el uso de tapabocas, entre otras. Todo ello, en el marco de unas estrictas medidas de bioseguridad. Por ello, el funcionario indica que las iglesias muestran su compromiso por ser #GuardianesDeVida”.

Finalmente, el funcionario indicó que este fin de semana se tendrá más información sobre la ruta de nueva normalidad, a nivel de prácticas religiosas. Además, expresó que se tendrá un total aproximado de 24 pilotos; 16 para iglesias grandes y 8 para asociaciones cristianas.

Más contenido de la ciudad de CALI