La Vicepresidente llega a Cali para buscar soluciones al aumento de feminicidios y homicidios

Hoy, a las 9:00 am, la Gobernadora se reunió con el consejo de seguridad. También tendrán la presencia de la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez. En esta reunión tratan los feminicidios y homicidios que se han disparado en medio de la cuarentena.

Además de la presencia del consejo, la Gobernadora y la Vicepresidente, también estará el Alcalde de Cali. Hasta el 1 de julio, se reportaban 474 homicidios. En contra de las mujeres, tipificados como feminicidios, han sucedido 19 en el Valle del Cauca. Por esto, las autoridades están revisando qué acciones pueden tomar para así poder controlar y prevenir más acciones de este tipo. Cabe mencionar que tanto la Alcaldía como la Gobernación, han reforzado las rutas de atención.

Esta reunión lo que busca es poder fortalecer el trabajo que ya realizan las comisarías de familia, la Fiscalía General de la Nación; el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; las Secretarías de Salud Pública, Seguridad y Justicia y Bienestar Social. Todas estas se encuentran trabajando con la Gobernación para así poder llegar a menguar la violencia que hay en la ciudad. Todo por medio de la prevención y también de una oportuna atención.

Una vez se acabe esta reunión, procederán a realizar una rueda de prensa en la que se expondrán las conclusiones.

Más contenido relacionado con Entérate Cali