La Secretaría de Salud Pública Municipal sigue vacunando contra la influenza

En la ciudad de Cali, la Secretaría de Salud Pública continúa vacunando contra la influenza.

A pesar del aislamiento preventivo, por el momento, ya son 43.334 dosis de vacunas, reflejando así el arduo trabajo del Organismo, alineado a mejorar condiciones de salud y, por supuesto, calidad de vida.

A través del Plan Ampliado de Inmunización, esperan mitigar el impacto de enfermedades inmunoprevenibles, en relación con la mortalidad y morbolidad.

Cabe mencionar que, la población infantil es más propensa a enfermarse y por eso, deben completar un esquema de vacunación. En este incluyen 21 biológicos (vacunas) que protegen contra 26 enfermedades.

Por ello, una de las iniciativas es prevenir la influenza, entendida como una enfermedad respiratoria, que se asocia a los síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, etcétera.

Por esta razón, más de 100 IPS han atendido a los caleños, que decidieron participar de diferentes jornadas. Estas se llevaron a cabo entre el 23 de abril y 29 de junio.

De esta manera, la Secretaría de Salud Pública continuará con las jornadas de vacunación, esperando que el 95% de la población asista a los centros autorizados.

Cabe mencionar que, gracias a esta iniciativa, la vacuna contra la influenza es totalmente gratis.

Más información en las redes oficiales de la Secretaría de Salud de Cali.

Más contenido de la ciudad de CALI