fbpx

La cruda foto que retrata cómo se vive la crisis por Covid-19 en Indonesia

«Fotografiar a las víctimas del Covid-19 en Indonesia es lo más desgarrador e inquietante que he hecho». Esta fue una de las frases con las que el fotoperiodista Joshua Irwandi acompañó la imagen que capturó para la revista National Geographic.

En la cruda imagen se puede observar un cadáver, fallecido a causa del Covid-19, que yace rígidamente sobre una cama de hospital, envuelto en plástico, como un tipo de momia moderna. Esto, en medio de una habitación oscura y sola. La fotografía se capturó para NatGeo como parte de una subvención de la National Geographic Society.

https://www.instagram.com/p/CCp0qI0A4lG/?utm_source=ig_embed

Según indicó National Geographic, la presunta víctima de Coronavirus falleció en un hospital indonesio. Allí, por miedo al contagio, las enfermeras enrollaron el cadáver en plástico y lo rociaron con desinfectante. «Ahora es totalmente anónimo: rasgos físicos ocultos, nombre y género desconocido, como un objeto que se descartará» señaló NatGeo.

Actualmente, Indonesia tiene un total de 97.286 casos de Covid-19 y más de 4.700 defunciones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, su lucha contra la pandemia ha sido tardía. De hecho, el Presidente Joko «Jokowi» Widodo llegó a promocionar un remedio herbario no probado para combatir el virus.

Más contenido relacionado con Entérate Cali