La alcaldesa Claudia López dio una nueva fecha para reabrir El Dorado

La alcaldesa Claudia López dio una nueva fecha para reabrir El Dorado.

En días pasados, se conoció que este aeropuerto contaba con estrictas medidas de bioseguridad como, por ejemplo, cámaras térmicas, mantener el distanciamiento social, llevar consigo el pasabordo diligenciado, lavado de manos y desinfectarse constantemente, entre otras.

Pese a esto, todavía no cuentan con la autorización para retomar sus operaciones, porque el país se encuentra en pleno pico epidemiologico.

Por esta razón, la alcaldesa de Bogotá explicó que, «(…) No hay ninguna posibilidad, ninguna, mientras no pasemos el pico de la pandemia. Lo que sí estamos mirando es los protocolos”.

Cabe mencionar que, López puntualizó que el mundo entero está tratando de entender e identificar el COVID-19, porque todavía NO hay vacuna.

Según la mandataria, el piloto de reapertura del aeropuerto El Dorado, solamente se realizará cuando acaben los días difíciles.

«En agosto, puede ser a finales de agosto, cuando ya estemos pasando el pico de la pandemia», agregó.

Sin embargo, no se tiene certeza de la nueva fecha, porque esta emergencia sanitaria puede complicarse sorprendentemente y así, aumentar las curvas de contagio, que, sin duda alguna, ponen en riesgo a los colombianos.

Finalmente, Claudia López espera que en mes y medio puedan retomar las operaciones aéreas, mientras tanto, seguirán entregando medidas para prevenir, controlar y mitigar el COVID-19.

Más contenido relacionado con Entérate Cali