Johnson & Johnson comenzó pruebas de la vacuna en humanos

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson comenzó, este jueves, los ensayos en humanos de su vacuna experimental para el Covid-19. Esto, después de que los ensayos en primates resultaron exitosos.

La compañía indicó, en un comunicado, que una sola dosis de la vacuna experimental provocó una respuesta inmune en cinco de cada seis primates. El estudio, publicado el jueves en la revista Nature, también encontró que seis de cada seis primates estaban protegidos de enfermedades pulmonares relacionadas al Covid-19.

Según indicó el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J, al medio Reuters, dicha información les dio la suficiente confianza para iniciar los ensayos en los humanos. Las pruebas se harán con más de 1.000 voluntarios sanos de 18 a 55 años y personas mayores de 65 años de Estados Unidos y Bélgica.

De acuerdo con el New York Times, este ensayo clínico es uno de los más de 30 ensayos en humanos para vacunas contra el Coronavirus que están en marcha en todo el mundo. Además, el medio señaló que algunos expertos se encuentran optimistas sobre los resultados del nuevo estudio. «Esta semana ha sido buena, ahora tenemos dos vacunas que funcionan en monos», dijo Angela Rasmussen, una viróloga de la Universidad de Columbia.

Más contenido relacionado con Entérate Cali