Instituciones públicas en 14 municipios del Valle recibirán equipamiento y herramientas pedagógicas para primera infancia

Instituciones públicas recibirán equipamiento escolar y herramientas pedagógicas para la primera infancia.

Después de muchas especulaciones, la gobernadora Clara Luz Roldán confirmó que más de 140 colegios públicos NO comenzarán clases presenciales el 01 de agosto. Sin embargo, continúan fortaleciendo los medios educativos, mientras se autoriza el regreso de sus estudiantes.

Es por ello que, la Gobernación entregará equipamiento escolar y herramientas pedagogías en 14 municipios del Valle del Cauca. Esto será distribuido en 42 aulas de instituciones oficiales.

A través de este proyecto, dotarán a los colegios públicos de los medios necesarios para garantizar un proceso de enseñanza – aprendizaje adecuado, dirigido a los niños de la primera infancia.

Lo mencionado anteriormente, hace referencia a los infantes entre 0 y 5 años de edad. Esto de acuerdo a las etapas de desarrollo, explicadas por el Ministerio de Salud (MinSalud).

En este proyecto de Dotación de Mobiliario y Material Pedagógico, entregarán mesas trapezoidales, escritorios y sillas tanto para los docentes como estudiantes.

Además, el equipamiento escolar también consta de tableros, canecas de residuos, ventiladores, cajonera de tres cajones, televisores de 42” y DVD; estos últimos tienen el objetivo de implementar una educación basada en nuevas tecnologías, comprendiéndolas como parte fundamental en ello.

Finalmente, realizarán espacios de educación informal, es decir, talleres o capacitaciones que fortalezcan los conocimientos impartidos desde una institución. Por eso, podrán ser partícipes niños, niñas, docentes, coordinadores y rectores, de 27 sedes.

A continuación se detalla los 14 municipios -no certificados-, que serán beneficiados por este proyecto:

  1. Sevilla
  2. Andalucía.
  3. El Dovio.
  4. La Unión.
  5. Calima.
  6. San Pedro.
  7. Yotoco.
  8. Trujillo.
  9. Guacarí.
  10. Dagua.
  11. Florida.
  12. Pradera.

Finalmente, el último y único municipio certificado es Cali.

Más contenido relacionado con Entérate Cali