Inició la toma de pruebas PCR de Covid-19 en estaciones del MIO

El día de hoy julio 9 iniciaron a tomar las pruebas PCR de Covid-19 en las estaciones del MIO; las autoridades sanitarias buscan identificar personas asintomáticas.

Se tomarán mil pruebas en los hogares y en las estaciones del MIO. Está vez iniciaron el proceso en la estación Nuevo Latir en el oriente de Cali; con el fin de conocer el comportamiento del Covid en el transporte público y en las comunas de la ciudad de Cali, dijo el Alcalde.

Así mismo añadió que se pretende conocer si tenemos un sistema de transporte público seguro; también las incidencias de la enfermedad en esta población  que es «no enferma aparentemente» y finalmente conocer como es el comportamiento de la transmisión del virus en el transporte y en los hogares de la ciudad.

Esta investigación es totalmente gratuita y esta financiada por la Alcaldía de Cali, las pruebas que están utilizando son las PCR, además se toma una encuesta al paciente para conocer su residencia y su estado general, y de forma aleatoria se vincula y se hace el examen.

Estás pruebas se procesarán en los laboratorios de Cali que se tardarán entre 15 y 20 días en obtener los resultados. De esta manera se busca identificar rápidamente los pacientes positivos para adelantar un tratamiento que evite sus complicaciones.

Más contenido de la ciudad de CALI