Inicia proyecto que obliga la disposición de ciclo estacionamientos

Concejales de la Comisión de Plan y Tierras dieron apertura al estudio del proyecto acuerdo 022 que obliga la disposición de ciclo-estacionamientos en la ciudad de Cali. Esto, en los equipamientos colectivos de carácter público, privado y en propiedad horizontal.

William Vallejo, Secretario de Movilidad, indicó que el proyecto es consecuente con el Plan de Desarrollo vigente, en cuanto promueve la movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta.

Además, el Concejal ponente Terry Hurtado destacó que el proyecto pretende aportar a la democratización del espacio público. De esta manera, al Incrementar la disposición de espacios para ciclo-estacionamientos, se facilita el uso de la bicicleta como medio principal de transporte.

Hurtado también aseguró que, en medio de la situación actual por Coronavirus, la bicicleta es una opción de transporte que permite evitar el contagio al mantener el distanciamiento social.

Cabe resaltar que la iniciativa establece que la Administración distrital adelante un programa de pedagogía ciudadana. Esto, para dar a conocer las disposiciones referentes a la dotación de ciclo-estacionamientos en la ciudad.

Finalmente, Tania Fernández, presidente de la Comisión, pidió a la ciudadana que participe por medio del portal oficial www.concejodecali.gov.co link participacionciudadana. Allí, los interesados podrán presentar sus opiniones técnicas, jurídicas y de conveniencia u objeciones al proyecto de acuerdo 022. Para ello, deberán llenar el formulario y presentar su ponencia por escrito. Igualmente, si así lo desea, el ciudadano podrá enviar un video máximo de 3 minutos.

Más contenido de la ciudad de CALI