Hay una considerable reducción de delitos en la cuarentena

Una de las principales razones por las cuales habría una reducción de delitos estaría ligada a la cuarentena. Sin embargo, lo que preocupa a las autoridades, es que sigan habiendo tantos casos.

Según las autoridades, en cuanto a homicidios, desde el 20 de marzo hasta el 30 de junio se han reducido en un 19%. Es decir, 57 muertes menos que en el 2019. Asimismo, reportan que hay un 64% menos de lesiones personales en Cali. Es decir, ya no se estarían presentando tantas riñas. Los otros ítems son el hurto a personas (-68%); hurto a residencias (-61%); hurto a comercio (-47%); hurto a automotores (-55%) y el hurto a motocicletas (-47%).

En cuanto a los comparendos, se han presentado 35.548 sanciones. La principal razón que habría es que los ciudadanos estarían desacatando órdenes de los policías. También estarían realizando comportamientos que pongan en peligro a las personas. Tales como portar armas, elementos cortantes y sustancias peligrosas en espacios públicos.

De la misma manera, las autoridades entregaron un balance entre el 20 de marzo al 30 de junio. En este lapso habrían realizado 590 capturas (441 en flagrancia y 149 por orden judicial).  119 capturas por el tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 44 capturados por homicidio; 51 por lesiones personales y 63 por el hurto a otras personas. también se habrían realizado 21 allanamientos que dejaron como resultado 157 armas de fuego incautadas, 34 kg de cocaína, 3.959 kg de marihuana. Se habrían recuperado 29 celulares, 26 vehículos y 43 motocicletas. Además se desarticuló a 1 estructura y capturaron a 2 personas por homicidio. Una de estas estaba en el cartel de los más buscados.

Más contenido relacionado con Entérate Cali