fbpx

Hackers rusos atacan a quienes están desarrollando vacuna de Covid-19

Según Reino Unido, hackers rusos estarían atacando a algunas organizaciones que están desarrollando la vacuna del coronavirus.

Como un acto totalmente inaceptable lo calificó el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab. Asimismo, dice que estos hackers estarían trabajando para los servicios de inteligencia de Rusia. Desde la perspectiva del funcionario, asegura que estos están persiguiendo un interés egoísta mediante un comportamiento imprudente. Mientras que su país, junto a algunos aliados, están trabajando de forma ardua para poder hallar una vacuna y así proteger la salud global.

El funcionario también dijo que seguirá contraatacando a quienes sigan haciendo los ataques cibernéticos. Además, menciona que también trabajará en conjunto con aliados para rendir cuentas. A esto se le sumó Canadá, quienes aseguran que lo único que hacen estos ataques rusos es obstaculizar los recursos.

Cabe mencionar que los hackers atacaron a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Lo hicieron, al parecer, para «robar información y propiedad intelectual relacionada con el desarrollo y las pruebas de las vacunas contra el Covid-19», asegura el Canadian Communication Security Establishment (CSE). Estos ataques detendrían los esfuerzos que hacen los médicos e investigadores cuando necesitan todos los recursos para poder hacerle frente a esta pandemia.

Finalmente, el CSE y el Centro Cibernético dicen que el Coronavirus también está representando un gran riesgo para la seguridad informática en la red.

Más contenido relacionado con Entérate Cali