Habitantes de la Colonia Nariñense se reúnen con la Alcaldía de Cali

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat se reunió con el propósito de generar un espacio de diálogo con los habitantes de la Colonia Nariñense.

Después de la rumba de 500 personas, los habitantes de esta comunidad manifestaron la necesidad de ser escuchados y de consolidar su territorio como un espacio reconocido, buscando mejorar la calidad de vida de cada familia.

Solicitaron que se realizara una mesa de diálogo intersectorial para hablar sobre temas importantes; «Creemos que hay voluntad del alcalde y de la administración para llegar a algunos acuerdos» se refirió Edward Mina, líder comunitario.

En esta reunión tuvo la participación diferentes actores sociales donde se expusieron las diferentes situaciones sociales que enfrentan como comunidad.

Uno de los temas importantes le correspondió a los subsecretarios de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda y, Mejoramiento Integral y Legalización, donde se realizó el primer acercamiento a la ruta que se trazará para definir las intervenciones que se harán en el sector.

Por otra parte desde la Secretaría de Vivienda se propuso adelantar un estudio por medio de una caracterización para identificar las necesidades y conformación de las familias desde un componente social y de vivienda.

 

Más contenido de la ciudad de CALI