#GuardianesDeVida, el pacto ciudadano contra la COVID-19

Conoce aquí de qué se trata #GuardianesDeVida, el pacto ciudadano contra la COVID-19.

El pasado 10 de junio, la Alcaldía de Cali dio a conocer una campaña denominada #GuardianesDeVida, que, precisamente, tiene como objetivo principal sensibilizar a la ciudadanía, sobre los riesgos de la COVID-19.

Por esta razón, Jorge Iván Ospina fomenta cultura ciudadana, disciplina social y demás acciones, que ayuden a combatir este virus, ya que la curva epidemiológica está en ascenso.

Además, el alcalde puntualiza que cada ciudadano debe caracterizarse por su responsabilidad, autocuidado y compromiso. Este último, se refiere a usar correctamente el tapabocas, evitar ser partícipe de aglomeraciones, así como cumplir estrictos protocolos de bioseguridad.

A través de la convocatoria, resaltan la importancia de ser guardianes de vida, siendo este un pacto de corresponsabilidad para garantizar buenas condiciones de salud; es decir, cuidarse es el principio de la caleñidad.

Cabe mencionar que, «(…) la estrategia #GuardianesDeVida se consolidará firmando pactos de bioseguridad y acuerdos con la comunidad». Esto de acuerdo declaraciones oficiales.

De esta manera, Ospina proyecta una apertura gradual de diferentes sectores, dejando a un lado la cuarentena extrema. Sin embargo, las cifras de contagio harían replantear decisiones.

Somos guardianes de vida, soy guardián de vida y tú, ¿te comprometes a ser uno más? Por ti, por tu familia, por tus allegados, por tu ciudad, únete a #GuardianesDeVida. #CaliUnidaPorLaVida

Más contenido de la ciudad de CALI