Google Maps implementó una nueva función a su aplicación

El gerente de Google Maps para Latinoamérica, André Kowaltowski, habló sobre la nueva función que tendrá la aplicación para las personas que transitan en motocicleta. Pues esta nueva opción de Google Maps ya se estrenó en Colombia.

Kowaltowski realizó mucho énfasis en las direcciones y navegación para los conductores de motos en toda Colombia. Pues tiene entendido que hay algunas restricciones distintas para carros y motos. Es por eso, que el modo motocicleta permite ver las mejores opciones. Aun así, teniendo en cuenta pasajes y rutas angostas en las que solo pueden transitar este tipo de vehículos.

También aseguro que esta nueva función de la aplicación se empezó a usar en la India y en otros países de Asia donde el uso de motocicleta es alto. Debido al suceso en esos lugares decidieron desarrollar esa opción en otros países como Colombia.

La actualización ofrece navegación por voz, pero de igual forma, se tienen funcionalidades para ver todo el camino antes de que inicien la ruta.

Del mismo modo, añadió que se van a utilizar las fotos de Street View y la inteligencia artificial. Con el fin de poder cumplir con todas las restricciones de velocidad locales y tener precisión con las direcciones.

Para concluir, el gerente añadió que para estimar el tiempo de un viaje en motocicleta se utilizaran los datos agregados de dispositivos móviles que circulan por la ciudad. Eso si, siempre que los usuarios de Android y Google Maps quieran activar la geolocalización. Se tomaron secciones de la misma ruta y eliminaron las discrepancias como ‘ir muy lento’ o ‘demasiado rápido’.

Más contenido relacionado con Tecnología