Gobierno entregará Ingreso Solidario a trabajadores incapacitados por COVID-19

Gobierno entregará Ingreso Solidario a trabajadores incapacitados por COVID-19.

A raíz de esta emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional ha desplegado estrategias para disminuir los efectos económicos del aislamiento.

Una de esas iniciativas se trata del Ingreso Solidario que, precisamente, beneficiaría a incapacitados por COVID-19.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha cumplido con tres entregas de esta ayuda económica y a partir del 31 de julio de 2020, continuarán con su propósito.

Eso no es todo, porque al parecer, están ampliando los beneficiarios del Ingreso Solidario; es decir, el Gobierno junto Administradoras de Riesgos Laborales y EPS, entregarían este dinero a sospechosos de COVID-19, así como a quienes tengan incapacidad médica.

De igual forma, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, puntualizó que, la prioridad del momento era apoyar a los ciudadanos durante 14 días o el tiempo necesario, al estar afectados directamente por esta enfermedad.

Cabe mencionar que, están adelantando el proyecto y una vez autorizado, el Fondo de Riesgos Laborales y ARL colocarán los recursos.

Si esto se hace realidad, los trabajadores informales incapacitados por COVID-19, podrán contar con una ayuda económica; mientras atraviesan una situación crítica de salud y tratan de vencer esa dura batalla.

Finalmente, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con los colombianos y a través del Ingreso Solidario, tratan de disminuir la crisis económica.

Más contenido relacionado con Entérate Cali