Gobierno caleño pide responsabilidad ciudadana para el día sin IVA

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se pronunció sobre el segundo día sin IVA, que será el próximo 3 de julio. Ospina anunció que se hará respetar el pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales, según la jornada.

Además, el alcalde señaló que el comercio estará abierto desde las 6:00 a.m., hasta las 10:00 p.m. Por ello, los caleños podrán aprovechar el beneficio que ofrece el Gobierno Nacional durante 16 horas.

Igualmente, Ospina aclaró que habrán restricciones al ingreso; de 6:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde solo podrán ingresar a los establecimientos comerciales las personas con cédulas terminadas en impares. Finalmente, entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche,podrán ingresar quienes tengan cédulas que terminen números pares.

Asimismo, se advirtió que no se permitirá la venta de electrodomésticos, equipos de comunicaciones o computadores que no sea de manera electrónica o virtual.

No obstante, el alcalde confesó que él hubiese preferido postergar el día sin IVA, pero ya que el Gobierno mantiene su decisión de realizarlo, se hará con todas las precauciones para prevenir el contagio masivo. Por consiguiente, Ospina pidió mantener disciplina ciudadana pues se avecina una «tormenta muy peligrosa».

Más contenido de la ciudad de CALI