Gobernadora liderará consejo extraordinario de seguridad en el Valle

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, liderará este miércoles un consejo extraordinario de seguridad para el centro y norte del Valle. Esto, con el fin de analizar los índices de criminalidad y tomar las respectivas acciones en compañía del Ejército Nacional y la Policía.

De esta manera, el Gobierno del Valle podrá implementar medidas de seguridad en los 42 municipios del departamento. Según lo indicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Además, el funcionario aclaró que se le está dando principal atención a los municipios que han registrado un aumento en los delitos. Por ello, se han convocado alcaldes de municipios como Buga, El Dovio, San Pedro, Sevilla y Tuluá para hacer el análisis de los índices delicuenciales. «Tomaremos decisiones para hacerle frente a los diferentes crímenes que se están presentando en estos cinco municipios”, afirmó Murcia.

Asimismo, en el consejo extraordinario de seguridad, los alcaldes, el Ejército, la Policía y la Gobernadora revisarán el cumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas.

Cabe mencionar que, más adelante, la Gobernación continuará realizando diferentes consejos de seguridad. Esto, para lograr concretar medidas efectivas en cada uno de los 42 municipios del Valle del Cauca.

Más contenido de la ciudad de CALI